Un hombre aceptó una multa de 1.080 euros por hacerse pasar por médico al menos en dos ocasiones en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y atender a varios pacientes, por lo que la Fiscalía solicitaba para él más de 3.200 euros por un delito de usurpación de funciones públicas.
Tal como relataba el ministerio público en su escrito, los hechos se remontan a marzo de 2017, cuando el varón se colocó una bata blanca y un chaleco, similares a los que usan los médicos, y se colgó una tarjeta con su foto y su nombre para introducirse en el centro hospitalario haciéndose pasar por un profesional de la medicina.
Una vez allí, dio indicaciones a los celadores y a los vigilantes de seguridad y atendió a un paciente de psiquiatría. Al día siguiente, se introdujo nuevamente en el hospital vigués y atendió al menos a una paciente del servicio de urgencias que presentaba una herida punzante en la mano, hasta que fue detectada su presencia por una de las facultativas y salió del hospital mientras esta llamaba a la Policía.
Pese a que la Fiscalía solicitaba una pena de 18 meses de multa con una cuota diaria de seis euros, se llegó a un acuerdo con el acusado, que tendrá que pagar tres euros de multa al día durante 12 meses.