El pasado mes de agosto comenzaron a funcionar dos nuevos radares de tramos en Vigo y su área. Uno de ellas se encuentra en una de las principales vías de la provincia a su paso por la ciudad olívica, la AP-9. Dispositivos que vigilan que los conductores o conductoras no excedan los límites de velocidad durante más de 3,6 kilómetros en sentido Tui.
- Te puede interesar: La DGT aclara si el polémico nuevo radar que controla la distancia llegará a Galicia
El nuevo radar de la AP-9, que por error en un inicio se ubicó en una zona equivocada, está exactamente situado entre los puntos kilométricos 155,220 y 158,980, desde la salida del túnel de Candeán hasta pasado el aeropuerto de Vigo. A lo largo de todo ese tramo la DGT vigila que no se exceda el límite de velocidad establecido y en caso de hacerlo, sean sancionados. Aunque los conductores que han sido "cazados" durante su primer mes de funcionamiento solo han recibido o recibirán un apercibimiento.
El nuevo radar de la AP-9, que empezó a funcionar el pasado 4 de agosto, aunque no empieza a sancionar hasta un mes después, es uno de los 32 nuevos dispositivos de control de velocidad que se han puesto en funcionamiento oficialmente en España (7 fijos y 25 de tramo) en toda España.
Mapa del radar de tramo de la AP-9 en Vigo
En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación del nuevo radar de tramo de la AP-9, que empieza a multar un mes después de su puesta en funcionamiento:
El otro radar en el área de Vigo que empezó a funcionar en agosto
El otro nuevo radar de tramo que ha puesto en funcionamiento la DGT se encuentra en la N-550 a su paso por el término municipal de Vilaboa en dirección Pontevedra. En ese caso vigila los puntos kilométricos 126,930 y 129,100 de la carretera. En concreto controla la velocidad casi 2,5 kilómetros.