Los cielos nubosos predominarán en la mitad oeste peninsular este miércoles en un día donde se registrarán precipitaciones débiles y dispersas en la mitad suroeste y aviso por oleaje en puntos de Galicia y Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
- Te puede interesar: Así luce la recuperación de una de las playas más icónicas de Vigo: "Es maravilloso"
En concreto, los avisos estarán en A Coruña y Pontevedra (Galicia); y Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife (Canarias).
De esta manera, AEMET ha avanzado que los restos del sistema frontal que afectó a la Península este martes dejarán un predominio de cielos nubosos o cubiertos en la mitad oeste peninsular e intervalos de nubes altas en la mitad este, así como en Baleares. Hay posibilidades de que las precipitaciones en la mitad suroeste sean de nieve en cumbres del Sistema Central y, en líneas generales, tenderán a ir cesando hasta que queden cielos poco nubosos.
No obstante, se prevé que puedan reactivarse por la tarde en los principales entornos de montaña del país en forma de chubascos ocasionales fruto de la nubosidad de evolución diurna. Por otro lado, se dará abundante nubosidad baja matinal en el Ebro, fachada oriental peninsular y sureste de la meseta sur, con probables nieblas matinales que tendrán tendencia general a levantar. Mientras, en Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte y habrá probabilidades de alguna precipitación débil y dispersa y poco nuboso en el resto.
Temperaturas
En lo que respecta a las temperaturas, el organismo estatal ha avisado de que predominarán los aumentos en las máximas en Baleares y tercios este y oeste peninsulares, con descensos en el este de ambas mesetas, sierras de Andalucía y Ampurdán. Por otro lado, las mínimas no registrarán cambios o, si acaso, ligeras subidas. En esa jornada, sólo habrá heladas débiles en Pirineos. Así, las capitales de provincia con previsión de máximas más altas serán Murcia con 24ºC y Bilbao con 23ºC.
Por lo demás, el pronóstico ha recogido que soplarán vientos del sur y suroeste en Galicia con posibles intervalos de fuertes en sus litorales noroeste, vientos moderados del este y nordeste en Baleares y fachada oriental peninsular y moderados del sur en el Cantábrico oriental tendiendo a amainar. En el resto, habrá vientos flojos variables con predominio de las componentes sur y este tendiendo a rolar a oeste.