Activada la alerta amarilla en las Rías Baixas por fuertes lluvias y posibilidad de tormenta

ARCHIVO

Publicidad

Verano pasado por agua, y de que manera, en las Rías Baixas. El servicio de avisos meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado el aviso amarillo por la previsión de lluvias puntualmente fuertes a última hora de este domingo.

La Dirección Xeral de Emeerxencias de la Xunta de Galicia apunta que la Aemet prevé un fenómeno adverso de lluvias que afectará fundamentalmente a las Rías Baixas y la zona del río Miño en la provincia de Pontevedra, así como al oeste y suroeste de la provincia de A Coruña.

Se prevé que el episodio de fuertes lluvias, con acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora arranque a última hora de la tarde de este domingo, en torno a las 21:00 horas, y se prolongue hasta la madrugada. Además, la Xunta avisa que estas precipitaciones podrán ir acompañadas de tormentas.

AEMET

La situación mejorará desde la tarde del lunes, aunque todavía se pueden producir lluvias intermitentes que se mantendrían también en algunos momentos del martes. Así todo, desde el miércoles se espera que el tiempo anticiclónico ya sea el protagonista con cielos despejados en Vigo y su área, que se deberían mantener al menos hasta el fin de semana.

Cancelación de eventos

El aviso amarillo por fuertes lluvias coincide con múltiples citas organizadas por los concellos para poder ver la final del a Eurocopa entre España e Inglaterra este domingo. En O Porriño mantienen la cita, ya que se ha instalado una carpa de 500 metros cuadrados, pero sí cancelan los actos de la fiesta de Porrigalia, así como la carrera Holi.

En Mos, que tenían previsto una fiesta que incluía food trucks, han cancelado la retransmisión de la final debido a la lluvia, así como en Tui y, previsiblemente, en la mayoría del resto de concellos. Otros, como Redondela, ya se adelantaron y convocaron a los vecinos a verlo en los pabellones municipales, bajo techo.

Salir de la versión móvil