Las lluvias intermitentes previstas para esta tarde de miércoles podrían llegar acompañadas de tormentas localmente fuertes en toda la provincia de Pontevedra. Meteogalicia ha activado la alerta amarilla por la previsión de que se produzcan episodios tormentosos a lo largo de la tarde.
Se espera que las tormentas se desarrollen principalmente entre las 15:00 horas de este miércoles 13 de mayo y las 21:00 horas. Vendrán además acompañadas por lluvias intermitentes. Con todo, mientras que Meteogalicia extiende la alerta también a la franja costera, afectando a toda el área metropolitana, la AEMET limita el aviso al interior de la provincia, aunque también prevé episodios tormentosos en Vigo y comarcas.
La situación de inestabilidad se mantendrá mañana jueves, con intervalos de nubes y claros y chubascos episódicos a lo largo de la jornada.
Con todo, las temperaturas máximas nos irán indicando un cambios de situación e irán escalando progresivamente cada jornada, apuntando a un fin de semana caluroso por encima de los 26ºC. Este miércoles el mercurio llegará a los 21ºC y mañana jueves se situarán en los 24ºC en Vigo.
Volviendo a la situación del cielo, el viernes dejaremos atrás las precipitaciones, con cielos cada vez más despejados hacia un sábado de cielos totalmente despejados y una jornada anticiclónica.