Activada la alerta en la provincia de Pontevedra por bajas temperaturas

FREEPIK

El Ministerio de Sanidad ha activado una alerta, en nivel medio, por riesgo para la salud en la provincia de Pontevedra ante las bajas temperaturas. Con esta alerta, Sanidad avisa a la ciudadanía cuando la temperatura mínima prevista sea inferior a la temperatura umbral de impacto en la salud y se alcancen los niveles de riesgo bajo, medio y alto.

Así, la llegada de una masa de aire frío hará que los termómetros desciendan de la temperatura umbral de la provincia de Pontevedra, que se sitúa en los 4.8 grados. Además, según ha informado el Ministerio, las provincias de Ourense y A Coruña se sitúan en nivel uno.

Los umbrales de temperaturas que impactan en la salud se obtienen analizando la asociación entre series temporales de mortalidad y temperatura a nivel provincial. Mediante el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Bajas Temperaturas 2024-2025 el Ministerio establece diferentes recomendaciones para la ciudadanía.

Recomendaciones ante el frío

De esta forma, indica que en el exterior es conveniente respirar por la nariz y no por la boca; extremar la precaución en caso de encontrar hielo en las calles; prestar una mayor atención a las personas que puedan estar en situación de vulnerabilidad; el uso de varias capas de ropa fina protege más que una sola gruesa, al formar cámaras de aire aislantes entre ellas; y, entre otras, recomienda al utilizar braseros o chimenea es conveniente ventilar la casa con frecuencia para evitar la acumulación de CO2.



 

Salir de la versión móvil