Activada la alerta en Vigo y su área por fuertes tormentas y posibilidad de granizo

iStock // Francisco Crusat

Publicidad

Aunque parezca poco probable, Vigo está en alerta amarilla por riesgo de tormentas. Pese al sol que brilla desde la mañana y, especialmente, al bochorno que se vive en la ciudad, la Aemet ha activado la alerta por el temporal que se espera.

El aviso no se concentra únicamente en la ciudad y, de hecho, el sur de la provincia está en alerta naranja por las precipitaciones que se esperan, que podrían incluir granizo. Este aviso se ha decretado a las 15:00 horas, y se espera que se mantenga hasta la madrugada.

¿Cuánto durará la tormenta?

Según los modelos meteorológicos, se espera que los peores momentos de la tormenta se produzcan durante la madrugada de este viernes. En las zonas con aviso amarillo por precipitaciones, como es la ciudad de Vigo pero también el interior de la provincia de Pontevedra, se esperan acumulados de 20mm. La Aemet no descarta que en estos lugares, cerca de las 00:00 horas se registren también precipitaciones en forma de granizo.

Por lo que respecta a las zonas con alerta naranja, en su comunicado la Aemet advierte que podría tratarse de una gran tormenta. Las peores previsiones se concentran en la provincia de Ourense, aunque también califica de "riesgo importante" a la zona del Miño en su paso por Pontevedra.

Avisos para el sábado

Las alertas bajarán un grado con el paso del día, y las zonas que este viernes han sido señaladas por el aviso amarillo pasarán a una relativa normalidad, mientras que las zonas en alerta naranja pasarán a amarillo. Eso sí, la franja de mayor precaución este sábado se concentrará entre las 14:00 y las 21:59 horas.

Para el domingo ya no se esperan fuertes precipitaciones, sino que la influencia anticiclónica volverá a traer la calma. Eso sí, pese a todo no decae el calor que este mismo viernes dejará temperaturas de hasta 33 grados. El sábado, no alcanzarán ese nivel pero sí registrarán máximas de 26 grados.

Salir de la versión móvil