Activada la alerta naranja en toda la costa gallega desde este martes

Oleaje en Baiona // ARCHIVO

Publicidad

El mal tiempo continuará en Galicia. Aunque el frente asociado a la ciclogénesis explosiva Barra se ha diluido en la tarde de este martes, los efectos de la borrasca se seguirán notando con fuerza este miércoles. Tras una jornada de martes pasada por agua sobre todo a lo largo de la mañana, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado para todo el litoral gallego la alerta naranja desde las 15:00 horas de este martes y lo mantendrá tanto este miércoles 8 como el jueves 9 de diciembre por olas entre los cinco y ocho metros.

En lo que se refiere a este miércoles, MeteoGalicia ha activado la alerta naranja en A Mariña lucense y en la costa norte de A Coruña por vientos de oeste-noroeste con intervalos de fuerza 8 desde esta medianoche hasta las 18:00 horas, mientras que este aviso en la zona de Costa da Morte será solo desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas del miércoles. Una vez concluya ese tramo horario, las tres comarcas pasarán a alerta amarilla. En el caso de las Rías Baixas, se ha activado el aviso amarillo por viento de fuerza siete y ocasionalmente ocho a lo largo del día. Más allá del viento en la costa, en tierra se espera una jornada pasada por agua en Vigo, con lluvias que podrían incluso venir acompañadas de tormentas y granizo. El viento del noroeste provocará que las temperaturas desciendan y que la sensación térmica sea todavía más baja. Por la tarde continuarán las lluvias intermitentes.

En las montañas de Ourense y Lugo se ha activado el aviso amarillo por acumulaciones de más de cinco centímetros de nieve por encima de los 1.000 metros en Lugo y de los 800 metros en Ourense. En ambas montañas también habrá aviso amarillo entre las 12:00 y las 18:00 horas de este 8 de diciembre por rachas de más de 80 kilómetros por hora.

El jueves continuarán los cielos muy cubiertos, con lluvias a lo largo de toda la jornada, aunque las temperaturas subirán con respecto al día anterior. Sin embargo, la situación irá mejorando a partir de la tarde del viernes, cuando se espera que comiencen a abrirse claros y las lluvias vayan desapareciendo.

Salir de la versión móvil