Activada la alerta naranja por rachas de viento superiores a los 100 km/h

Publicidad

El otoño llega con fuerza a Galicia. En las últimas horas, el viento y la lluvia ha hecho presencia en el litoral costero de nuestra comunidad y se espera que la situación empeore según avanza el día. Una situación adversa que además empeorará el fin de semana.

La agencia gallega ha activado la alerta naranja por rachas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora en el litoral de la provincia de Pontevedra así como en las provincia de A Coruña y la montaña de Lugo y Ourense. En el resto de la comunidad los vientos alcanzarán los 80 km/hora. La alerta para la costa de la provincia pontevedresa se activará a partir de las 15:00 horas y se prolongará hasta bien entrada la noche.

 

Además, se ha decretado también aviso naranja por el riesgo de acumulación de precipitaciones superiores a los 80 litros por metro cuadrado en doce horas en el interior de la provincia.

Esta no será la última de las borrascas y en los próximos días nos enfrentaremos a una situación muy inestable ante la llegada de más frentes que nos dejarán lluvias intensas a lo largo de la semana. Tras una tregua meteorológica prevista para este miércoles, el jueves recibiremos una nueva borrasca que golpeará con fuerza la franja litoral. Los modelos meteorológicos apuntan a que a partir del viernes se producirán rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, incluso superiores a los que viviremos hoy.

Salir de la versión móvil