La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado el plan especial para el riesgo de inundaciones en Galicia (Inungal) en fase de preemergencia por las lluvias que se prevén en la Comunidad.
Así, según la información trasladada por en 112 Galicia, actualmente está en seguimiento la estación de Eifonso-Vigo, Umia-Gallo y Lérez-Pontevedra . En este sentido, la central de emergencias ha alertado de que, en estos punto, pueden observarse desbordamientos puntuales y ha pedido extremar la precaución.
- Te puede interesar: La Navidad de Vigo sube de nivel en los próximos días con la pista de hielo móvil más grande de Europa
Alerta amarilla en la provincia de Pontevedra
La provincia de Pontevedra, según recoge la página web de 'MeteoGalicia', se encuentra este lunes en alerta amarilla por lluvias, al esperarse más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Durante esta jornada, Galicia se encuentra bajo el paso de un frente activo que deja una mañana con cielos muy nublados y con lluvias generalizadas.
Tras el paso del frente, la tarde, previsiblemente, tendrá una tendencia a la apertura de claros y con lluvias ocasionales. En cuanto a las temperaturas, las mínimas descenderán ligeramente y las máximas tendrán un ligero ascenso.
