Activado el aviso amarillo por máximas de más de 34ºC y noches tropicales en Vigo y su área

ARCHIVO // ALBA RODRÍGUEZ

Publicidad

Regresa, y con fuerza, el calor a Vigo y su área metropolitana. Meteogalicia ha activado este fin de semana el aviso amarillo por altas temperaturas en buena parte de la provincia de Pontevedra. Se espera que este fin de semana el mercurio supere los 34ºC de máxima. Además, de nuevo, las mínimas volverán a ascender hasta dejar noches tropicales que volverán a dificultar el descanso durante la noche al impedir que el ambiente se refresque tras la caída del sol.

Este sábado, el aviso amarillo se activará a partir de las 15:00 horas en toda la franja del Miño en la provincia de Pontevedra, afectando a municipios como Tui, Salvaterra o Arbo, donde además se ha declarado un incendio con riesgo para viviendas. En Salvaterra o As Neves este sábado podrán alcanzar ya los 35ºC de máxima, mientras que las mínimas se quedarán en 18ºC.

El mercurio seguirá subiendo según avance el fin de semana. El domingo, el aviso amarillo se ampliará a buena parte de la provincia, con alerta en Vigo y la práctica totalidad del área metropolitana por máximas muy altas y mínimas en fuerte ascenso. Regresan también las noches tropicales. En Vigo, la máxima del domingo se situará en torno a los 34ºC mientras que las mínimas no bajarán de los 22ºC.

En el interior del área metropolitana, en municipios como Ponteareas, las temperaturas máximas podrán llegar a los 37ºC, según la previsión de Meteogalicia, aunque las mínimas se situarán por debajo de los 20ºC durante la madrugada.

En cualquier caso, todo indica que la situación se prolongará durante días. Aunque a partir del martes podrían descender levemente, al final de la semana el termómetro volverá a aumentar con fuerza. Los cielos permanecerán eminentemente despejados y las lluvias están descartadas a corto plazo.

 

 

Salir de la versión móvil