Vuelve la plaga que todos los años ataca a Galicia en verano. Tras el incendio de Santa Trega viviendo a finales del mes pasado en A Guarda, ahora es su localidad vecina de O Rosal la que está sufriendo en la tarde de este lunes un incendio forestal.
La Consellería Medio Rural confirma a Metropolitano.gal que a las 16:05 horas se activaba un incendio en la parroquia de Tabagón de O Rosal que, tras menos de una hora de su notificación, casi llega a la hectárea de superficie quemada. En concreto, desde Medio Rural indican que el espacio afectado está entre las 0,5 y 0,8 hectáreas.
— Incendios galicia (@Incendiosgalic1) August 7, 2023
Debido a la localización y para facilitar los trabajos de extinción del incendio, la vía rápida CG-4.2 -que une A Guarda con Goián- a su paso por O Rosal ha quedado cortada en ambos sentidos, por lo que se recomienda tomar vías alternativas para circular por esta zona.
Antes de que dieran las 17:00 horas, desde la institución pública, señalaban que están actuando en la zona dos agentes, seis brigadas, dos motobombas y un helicóptero en las labores de extinción del incendio en O Rosal.
Cortada en ambos sentidos a vía rápida VG 4.2 á altura do Rosal para facilitar os traballos de extinción dun incendio forestal na zona.
— incendios 085 (@incendios085) August 7, 2023