El administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) ha abierto una investigación sobre el accidente mortal ocurrido en un paso a nivel de Lugo, mientras que la comisión de investigación de accidentes ferroviarios (CIAF) indica que decidirá si hace lo propio en una reunión prevista para finales de mes.
En el caso de Adif, fuentes de la empresa pública señalan que es "un procedimiento que se realiza siempre con todas las incidencias o accidentes que se producen en el sistema ferroviario". Por su parte, fuentes de la CIAF señalan que este organismo, que se inscribe en el Ministerio de Transportes, "ha tomado conocimiento de este accidente y ya ha empezado a recabar la información preliminar necesaria para decidir la posible apertura de una investigación técnica sobre este suceso".
"La decisión al respecto será adoptada en la próxima reunión mensual del pleno de la CIAF, en la que se analizarán los datos, registros y documentación de los que se disponga sobre este accidente", apunta. Dicha reunión está prevista para finales de julio. En el siniestro sucedido este miércoles, en el que un coche fue arrollado en un paso a nivel de Lugo, fallecieron dos jóvenes, de 21 y 19 años.