Adif quiere financiar la supresión del paso a nivel de O Porriño con fondos europeos

Publicidad

La supresión del paso a nivel de O Porriño podría acabar financiándose con fondos europeos Next Generation, según adelantó este jueves Adif a la regidora local, Eva García de la Torre, en una reunión en la que abordaron la evolución del as catas geotécnicas para poder realizar el proyecto de la obra.

El administrador ferroviario espera que “en el plazo máximo de diez días” finalicen las catas geotécnicas que están realizando las empresas “GOC” y “Prointec” para determinar las características del suelo. Con las conclusiones de los trabajos de sondeos, acometerán la redacción del proyecto de construcción con la alternativa que los técnicos elijan para soterrar la vía férrea y poner en valor los terrenos que se habían liberado con la supresión del paso a nivel. Según el contrato que Adif suscribió con esas empresas, disponen de un plazo de 16 meses para entregar el proyecto, plazo que comenzó a contar en noviembre del año pasado.

Esta información fue trasladada por María Luisa Domínguez, directora general de Planificación Estratégica y Proyectos de Adif a la regidora local en la reunión celebrada en la sede del organismo en Madrid. En la reunión también participaron Miguel Angel Leor, Juan Carlos Monge y Luis Vicente Moreno, directivos de Adif.

Sin embargo, una de las cuestiones más importantes que se abordó en la reunión fue la posibilidad de lograr fondos “Next Generation” de la Unión Europea para la financiación de las obras. En este sentido, desde el Concello apuntan a que esta es la idea central de Adif y se muestran “esperanzados” por las “expectativas que trasladaron los directivos” del gestor ferroviario. “Salimos muy satisfechos porque vemos que el proyecto avanza y que además ya está encima de la mesa la financiación para su ejecución”, manifestó Eva García.

Salir de la versión móvil