¡Adiós a la lluvia! El anticiclón se "instala" en Galicia desde el finde con sol y cielos despejados

Atardecer en Vigo // iStock / Maaad.Photography

Publicidad

Todavía en una jornada marcada por el frío y las nevadas que llegaron de la mano de la borrasca Fien, Galicia enfila ya la fase final de un temporal que dejó cientos de incidencias, muchos problemas en las carreteras del interior y también imágenes idílicas de paisajes nevados. La semana ha estado también marcada por las lluvias, el riesgo de inundaciones debido a la crecida de varios ríos del área metropolitana de Vigo, y las fuertes rachas de viento. Sin embargo, la "paz" meteorológica está por llegar y la calma se instalará en Galicia desde este fin de semana.

Según la previsión de Meteogalicia, a partir del domingo el anticiclón se acercará a Galicia dejando un tiempo más seco y una situación "más tranquila" en el mar, todavía en alerta amarilla hasta el viernes por el fuerte oleaje. La Agencia Estatal de Meteorología, por su parte, ve "bastante probable" que este viernes llegue progresivamente la estabilidad a la Península y Baleares y la presencia de una masa de aire "algo" más templada se vaya consolidando, de modo que se pondrá fin al episodio invernal.

En cualquier caso, la situación mejorará claramente desde la jornada del sábado, con cielos nublados y una probabilidad de precipitaciones que irá en descenso según avance el día. El domingo, la influencia anticiclónica será plena con una situación de cielos totalmente despejados, aunque podrían aparecer nubes altas durante la tarde. En cuanto a las temperaturas, serán normales para este periodo, con valores que en general se mantendrán sin cambios a pesar de que oscilarán, situándose las mínimas ente los 6 y los 8ºC y las máximas en torno a los 15ºC.

Para el medio plazo, por ahora no se atisba un empeoramiento del tiempo y, aún con la incertidumbre propia de una previsión a tanta distancia, por ahora la predicción apunta hacia una semana de cielos despejados, sin temor a las lluvias y tiempo estable gracias al predominio de las altas presiones. Predominará el viento del norte, por lo que las temperaturas seguirán siendo las propias de esta época, entre los 5 y los 14ºC, sin grandes cambios.

Salir de la versión móvil