Y tras muchos días de lluvia y cielos cubiertos, llega el sol para quedarse. Después de vivir semanas de tiempo inestable, con precipitaciones abundantes que se convertían en granizadas inesperadas, como la de Samil a finales de marzo, o fuertes vientos, que obligaron a cerrar parques y zonas verdes en Vigo, la ciudad olívica y el área metropolitana podrán guardar el paraguas y la ropa de abrigo porque esta semana las temperaturas llegarán a alcanzar en algunos concellos los 25ºC.
Así, este martes 9 de abril Galicia quedará en la influencia de un anticiclón que traerá “tiempo seco y cielos poco nubosos o despejados a partir de la tarde”, aseguran desde MeteoGalicia. Será a partir de esta jornada cuando las temperaturas comiencen a subir moderadamente, marcando los termómetros en Vigo 16ºC de máximas y 7ºC de mínimas, muy similares a Ponteareas, Salceda de Caselas o Tui. Mientras Nigrán o Baiona no superarán los 14ºC y en As Neves podrían descender a los 5ºC.
El miércoles las temperaturas “estarán en ascenso, notablemente en las máximas”, según indica la agencia gallega, por lo que la ciudad olívica podrá ver cómo los termómetros llega hasta los 20ºC, mientras los concellos del interior notarán más esta subida alcanzando a los 22ºC en Ponteareas o los 21ºC en O Porriño y Salvaterra.
De cara al jueves, las temperaturas serán “normales para este período” del año y mantendrán su tendencia ascendente hasta llegar a los 25ºC en concellos como Ponteareas, Salvaterra o Arbo. Mientras, en Vigo, los termómetros estarán entre los 11ºC y los 23ºC. En todos los casos, los municipios sufrirán un índice ultravioleta alto, un 7 sobre 11, por lo que se recomienda precaución en las horas más altas de sol, así como la utilización de cremas de protección solar.
El fin de semana comenzará con cielos despejados y “temperaturas elevadas para la época del año” con la ciudad olívica alcanzando los 24ºC de máximas y los 12ºC de mínimas, muy semejantes al resto de los municipios limítrofes, como Redondela, Nigrán y O Porriño. Mientras localidades como Salvaterra, Salceda o Ponteareas se mantendrán con 25ºC de máximas.