El montaje de la Navidad de Vigo arrancó tarde, pero va cogiendo ritmo con el paso de las jornadas. Si el pasado viernes ya se podía intuir el "corredor navideño" de grandes elementos que repetirá desde Porta do Sol hasta la calle Alfonso XIII, ahora es el turno de las estructuras que simbolizan la apuesta municipal por este gran cuento navideño vigués que han convertido a la urbe gallega en uno de los principales atractivos turísticos a nivel nacional por estas fechas tan señaladas. El pasado martes, las usuarias y usuarios del transporte urbano de Vigo tenían que compaginar los problemas con los paros parciales de Vitrasa con la "desaparición" de la marquesina en Urzáiz, lo que provocaba estar a la lluvia en esta parada situada en pleno corazón de la ciudad olívica.
El adiós de la marquesina se ha convertido en un habitual por estas fechas navideñas. Es la antesala a que los operarios de Ximénez inician el montaje de la Bola de Navidad, un elemento decorativo que acapara año a año miles de fotografías y que protagoniza la Navidad de Vigo desde 2017. Desde entonces, la popularmente conocida también como "Estrella de la Muerte" por su similitud con la estación imperial del universo Star Wars es uno de los iconos de las navidades viguesas. De hecho, el símbolo de la Navidad de Vigo está compuesta tanto por la Bola de Navidad como por sus otros tres grandes elementos tradicionales, el Árbol de Porta do Sol, la Caja de Regalo de Gran Vía -que ya lleva varias semanas montada- y el Muñeco de Nieve -que ya está ubicado en García Barbón-.
Las fechas anunciadas la pasada semana por Abel Caballero en Casa das Artes parece que se mantienen intactas pese a la llegada de varias borrascas. El regidor vigués indicó ante los medios de comunicación que la previsión es que el 7 de noviembre arranque el montaje de los 11,5 millones de luces led que decorarán un total de 450 calles de la ciudad olívica mientras que los grandes elementos de la Navidad de Vigo ya se pueden contemplar en la zona del centro de la urbe gallega.
Por otro lado, en la zona de la Alameda ya se está preparando también la instalación del Mercado de Navidad "Cíes Market" y de diferentes atracciones que estarán ubicadas en Areal y su entorno. Hay que recordar que el Concello ha decidido eliminar en esta edición de la Navidad de Vigo algunas de las atracciones y otra de las medidas ha sido recolocar la cola de la noria, que en vez de estar en Colón estará en los jardines de Eijo Garay.