Toca despedirse de las luces navideñas de Vigo. La Navidad de la ciudad olívica ha sido fotografiada desde cada ángulo, llena de visitantes o sin ellos, con lluvia o con sol, de día o con los millones de leds encendidos durante la noche. Pero además, este año el aluvión de visitantes y la creatividad de creadores en redes sociales ha dejado imágenes impactantes que permiten ver el enorme despliegue luminoso de la ciudad olívica a vista de pájaro.
Algunas de las imágenes más llamativas han sido subidas a internet por profesionales y aficionados que permiten contemplar escenas muy poco habituales del alumbrado. Este tipo de material, que suben los creadores e influencers a sus redes sociales ha supuesto este año un nuevo estallido de popularidad de la Navidad de Vigo en Portugal. Es el caso del TikTok de Rodrigo Cardoso, que acumula más de 110.000 visualizaciones de alto impacto en los que la ciudad es la protagonista, con espectaculares escenas que atraen a miles de visitantes. Así ha sucedido a lo largo de este año durante los festivos en el país vecino. Los portugueses volvieron a visitar masivamente la ciudad estas navidades, haciéndola además cada vez más popular gracias a las redes sociales.
@_rodrigo.cardoso #vigo2023 #cristmas #natal #navidad #mercadodenatalvigo #drone #dji ♬ All I Want for Christmas Is You - Mariah Carey
Otros de los vídeos más llamativos han sido grabados por el piloto de drones Jorge Pereira, que ha subido a su perfil de Instagram dos piezas desde una perspectiva muy poco habitual de las luces navideñas de Vigo y que nos permiten sentirnos casi “como en una película”, pero en la vida real. Así define este creador el llamativo aspecto de la ciudad.
Que la noria de la Navidad de Vigo es gigante no es algo nuevo, pero comprobarlo desde el aire impacta. El primer vídeo subido por Pereira ofrece una visión panorámica de la enorme atracción viguesa, así como parte del mercado y del resto de la zona de Areal.
Sin embargo, quizá las imágenes más singulares son las que nos permiten sobrevolar el centro de la ciudad, rodear el enorme árbol de Porta do Sol y alejados de la masificación, disfrutar desde el aire e incluso sentir que casi tocamos lo más alto de la nueva estrella gigante que corona el cono luminoso del kilómetro cero vigués. Lo ha grabado también el propio Pereira, sumándose así a las imágenes de otros creadores como Rodrigo Cardoso.