Adiós a uno de los aparcamientos más solicitados de Vigo. Al menos, temporalmente. Muchos son los vecinos y visitantes que aprovechan la explanada de O Castro para dejar sus vehículos de manera gratuita durante unas horas o unos días, pero durante unos días, y hasta mediados de abril tendrán que buscar una alternativa ya que el parking ubicado entre el Paseo de Rosalía de Castro y Xosé María Álvarez Blázquez permanecerá cerrado.
Desde hace ya varios días, los conductores que buscaban en la explanada de 1.700 metros cuadrados de O Castro su espacio para estacionar su vehículo se han encontrado con el aparcamiento estaba precintado. Una señal indica que quedaba prohibido el estacionamiento y la entrada en el espacio, ya que el Concello de Vigo procederá en este mes de abril a la “rehabilitación total” del pavimento.
Así, lo que en un primer momento podría ser una mala noticia, ya que este aparcamiento es uno de los más utilizados por vecinos y visitantes de Vigo, se convierte en algo positivo debido a que los conductores dirán adiós a los numerosos y, en algunos casos, grandes baches que desde hace meses forman parte de la explanada de O Castro por su uso frecuente y a las condiciones climatológicas.
A través del servicio de parques y jardines el Concello de Vigo procederá, durante esta primera semana de abril, a la “rehabilitación total” del aparcamiento de O Castro. Las actuaciones consistirán en “extender, sobre una base de zahorra, una capa de jarabe de 10-15 centímetros de espesor que se compactará al 100% para conseguir un acabado homogéneo y uniforme en un pavimento natural pero resistente”, indican desde Praza do Rei.
Así, desde este lunes 1 de abril se procederá a la realización de esta renovación del aparcamiento, que tiene un plazo de ejecución de una semana.
Más plazas
Vigo sumaba esta semana nuevas plazas de aparcamiento gratuito en otra zona de la ciudad. Concretamente, en Avenida de Galicia se habilitaron 35 nuevos espacios para los vehículos gracias al avance de las obras en la zona, que espera sumar un total de 167 plazas, lo que unido a las plazas que se conservarán en los márgenes de la carretera, implica que habrá 273 plazas en el ámbito de la obra.