Adiós al adoquinado en Doutor Cadaval: el Concello de Vigo aprueba pavimentar la calle

Publicidad

Una de las calles en peor estado del centro urbano, que destaca por los continuos parcheados sufridos en los últimos años, se renovará por completo. Aunque está pendiente una futura humanización global, el Concello ha decidido acabar con el mal estado de la calle Doutor Cadaval aprobando su pavimentación al completo.

En la actualidad, la calle, que une Progreso con Porta do Sol, cuenta con adoquinado, pero en los últimos años se ha reparado el hundimiento de diferentes tramos con parches de asfalto que ofrecen una mala imagen. Además de quejas entre los vehículos que transitan a la zona, donde se encuentra un aparcamiento público.

Así, la actuación acabará con los actuales adoquines, que serán retirados para asfaltar toda la calle. El plazo estimado una vez que se liciten las obras -hoy se ha aprobado el proyecto, no la adjudicación- es de dos meses. El coste de la obra saldrá a licitación en 74.000 euros.

De esta forma, los adoquines desaparecerán prácticamente de la ciudad. Está en proceso también la eliminación de todo el adoquinado en Marqués de Valladares, en este caso ya en proceso de licitación con un presupuesto estimado de 212.000 euros.

Salir de la versión móvil