El atípico clima vivido este 31 de marzo se diluirá en cuestión de horas. La última jornada del mes llegó a Vigo y su área metropolitana con temperaturas récord haciendo saborear un verano anticipado con máximas que rozaron los 30ºC en Tui, O Porriño o Vigo. En O Viso, Redondela, superaron esa barrera para marcar 30,2ºC. Algunos incluso se dieron ya el primer baño de la primavera en Samil y O Vao. Sin embargo, una borrasca dejará en las próximas horas lluvia y una masa de aire que provocará un desplome de las temperaturas. Pero que no cunda el pánico, el fin de semana la situación mejora.
Este é o mapa das temperaturas máximas rexistradas ata as 17:40 da tarde de hoxe. O valor máximo deuse en #Pontevedra Campolongo 32.1ºC, entre 30 e 31ºC estiveron en #Leiro e #Remuíño #Arnoia en #Ourense, #OViso #Redondela en #Pontevedra e #Boiro en #ACoruña?Boa tarde! pic.twitter.com/HqhgLjYa0F
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) March 31, 2021
Semella que vai calor pic.twitter.com/Ou3qnPZFm6
— Marnotes (@MarnotesVigo) March 31, 2021
Los dos festivos con los que arranca abril llegarán marcados por las precipitaciones. Según el pronósticos de Meteogalicia, tanto este jueves como el viernes el cielo nos dejará chubascos intermitentes, que podrían dar una pequeña tregua el viernes por la mañana. En ambas jornadas viviremos también momentos de nubes y claros, aunque la situación no será nada parecida a la de este miércoles. Si no fuera suficiente con tener que recuperar el paraguas por momentos, las temperaturas se desploman hasta 10ºC. Las máximas no superarán los 19ºC en Vigo el viernes, mientras que el jueves se situarán en torno a los 20ºC. Las mínimas también descenderán hasta los 10ºC.
Con todo, el fin de semana traerá de nuevo la esperanza. Una nueva ventana meteorológica de estabilidad traerá de vuelta los cielos despejados, el sol y una nueva subida de temperaturas para el sábado que, sin ser como las de este miércoles, harán que el mercurio supere con holgura los 22ºC. La situación se repetirá el domingo y habrá que aprovechar para estar al aire libre porque con la vuelta de la semana laboral regresará la inestabilidad y las borrascas que traerán lluvia a lo largo de la próxima semana.