Y tras un fin de semana pasado por agua, vuelve el calor a Vigo y su área metropolitana. Después de tres días consecutivos con alerta amarilla por intensas lluvias, que han acumulado más de 40 litros por metro cuadrado en municipios como Mondariz, A Guarda o Vilaboa a lo largo de este domingo, según datos de MeteoGalicia, toca empezar una nueva semana de mayo, en la que los termómetros podrán rozar los 30ºC en la ciudad olívica y los concellos limítrofes.
Toca dejar el paraguas apartado, porque para esta semana que entra la agencia gallega de meteorología predice una probabilidad muy bajada de lluvia, hasta el próximo domingo, el porcentaje no asciende del 5%. Así, este lunes 6 de mayo las temperaturas en Vigo estarán entre los 7ºC y los 18ºC, muy semejantes a las que se vivirán en municipios como Salceda de Caselas, Oia o Tui.
A partir del martes día 7 las altas presiones actuarán sobre la comunidad autónoma, según indican en MeteoGalicia, por lo que las temperaturas aumentarán a lo largo de la semana, alcanzando los 23ºC de máximas en la ciudad olívica y los concellos limítrofes. Municipios como Salvaterra o Ponteareas podrán incluso llegar a los 25ºC.
📢 Mañá volve o anticiclón!
A probabilidade de chuvia hoxe era do 100% pero tende a cero a partir de mañá.
🔹Luns: transición, aínda frío, con néboas e nubes.
🔹Martes: ceo máis aberto.
🔹A partir do mércores sol e calor.
🔹Non descartamos tormentas na vindeira fin de semana. pic.twitter.com/QrzJqKFJkg— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) May 5, 2024
Será el miércoles día 8 cuando los termómetros se disparen hasta los 28ºC en Vigo, O Porriño o Redondela, debido a las “altas presiones y el aire cálido procedente del sur”, indica la agencia gallega de meteorología. Incluso en municipios del interior como A Cañiza, Arbo o Crecente, las temperaturas máximas estarán en los 27ºC.
A medio plazo, MeteoGalicia señala que las temperaturas máximas en Vigo y su área se mantendrán entre los 28ºC y 25ºC hasta el sábado, cuando comenzarán de nuevo a bajar los termómetros y aumenta la probabilidad de lluvia.