Adiós repentinamente a una de las cafeterías más icónicas de la ciudad de Ourense

Cualquiera que haya visitado la ciudad de Ourense, como mínimo, ha visto una de las cafeterías más emblemáticas del lugar. Se trata de un local que se ubica en el mismo corazón ourensano, y que este mismo jueves ha sido clausurado.



Popularmente conocida como La Pajarera, la cafetería del Jardín Japonés se ha despedido de los ourensanos de forma abrupta. Este es un local de titularidad municipal, y el Concello de Ourense se prepara para una nueva etapa en este espacio muy próximo al conocido parque San Lázaro. Los propietarios de la cafetería, hasta ahora bautizada como Gabbia, pierden la explotación del negocio.

Por su parte, el Concello ha anunciado que "licitará de nuevo su gestión, a la mayor brevedad posible". Además, en un comunicado explica la situación: "El gobierno municipal adjudicó en su momento este contrato a través de una licitación pública, tras acometer una reforma para mejorar las instalaciones. Esta licitación permitió ajustar a precio de mercado el canon que abona la empresa gestora e incrementar así el retorno económico de esta instalación para las arcas municipales, que hasta entonces apenas percibían una cantidad simbólica de la anterior gestora".



Asimismo, remiten a "causas ajenas al Concello, y debido a problemas de la empresa concesionaria" el abrupto cierre que se ha producido de esta cafetería. Aseguran que la empresa "dejó de abonar el canon de manera regular e intentó subrogar el contrato". Por lo que se procedió a "tramitar el expediente que ahora lleva al cierre de la instalación". Así, la ciudad de Ourense espera una nueva etapa para esta céntrica cafetería.

Salir de la versión móvil