Adjudicada la construcción de una nueva rampa mecánica en la calle Aragón en Vigo

Vista aérea // GMAPS

Publicidad

Vigo completa el trámite administrativo para el nuevo eje de movilidad vertical entre Travesía de Vigo y calle Aragón. Tras adjudicar inicialmente el ascensor desde Travesía de Vigo 160 hasta la parte trasera de la iglesia Santo Cura de Ars, ahora el Concello adjudica también la construcción de rampas mecánicas desde ese ámbito hasta la calle Aragón 209.

La actuación, con un coste de 870.588 euros, fue adjudicada a Xestión Ambiental de Contratas SL, que se encargará ahora de comenzar los trabajos, con una duración estimada de ocho meses. “Ya tenemos todo el conjunto de la conexión, está todo contratado”, se congratuló este jueves el alcalde, Abel Caballero.

La construcción de esta rampa mecánica salvará el desnivel que existe desde la parte alta del ascensor -ya en obras- y la calle Aragón. El ascensor desde Travesía llega a una pequeña plaza interior donde se sitúa el parque infantil de Aragón-Bailén. Desde ahí y hasta la cota de la calle Aragón existe una importante cuesta que se salvará con la construcción de las cintas.

No es la única pieza del Vigo Vertical prevista en esta zona. “La siguiente conexión será en la zona del parque Matías”, recordó Abel Caballero en rueda de prensa para apuntar que “tenemos establecido y avanzamos en la propia tramitación”.

En el Parque Finca Matías el plan del Concello pasa por una actuación integral que creará un gran espacio verde y de ocio con una inversión inicialmente prevista en más de cinco millones de euros. Por ahora, el Concello destinará 500.000 euros con los que transformar el espacio, actualmente degradado. En esta primera fase, se instalará una rampa mecánica y un espacio infantil. La rampa conectará la Travesía de Vigo con el parque y se construirá una nueva senda peatonal.

Recreación del futuro parque de Finca Matías
Salir de la versión móvil