Adjudicadas las nuevas rampas mecánicas entre Vialia y Urzáiz, que estarán listas en 11 meses

Rampas de Gran Vía

Publicidad

Si hace apenas dos días el Concello de Vigo ponía en marcha las nuevas escaleras mecánicas de la Rúa Talude -no sin tener que esperar más de dos años para su accidentada construcción-, ahora la Xunta de Goberno local ha dado luz verde a la adjudicación de un nuevo elemento del Vigo Vertical: las rampas mecánicas de Escultor Gregorio Fernández, que unirán Vialia con Urzáiz (Plaza de Fernando el Católico).

Será la empresa Oreco Balgón la que se encargará de construir la infraestructura, tras clasificarse en primer lugar en el concurso público ofreciendo un coste de 2.511.677,34 euros por la construcción. La obra, que está subvencionada por la Unión Europea, que aportará 1,9 millones de euros a través de fondos Next Generation, debe estar finalizada en 11 meses.

El proyecto contempla cinco tramos de rampas mecánicas en un tramo de 200 metros, salvando un importante desnivel de 15 metros. Entre los trabajos que se realizarán en Escultor Gregorio Fernández, se procederá a la renovación de la red de aguas fecales, de la red de pluviales, así como a la renovación de la iluminación led y se crearán nuevas zonas ajardinadas. El Concello sostiene que se mantendrá el número de plazas de aparcamiento “porque estarán en batería”.

Hay que recordar que el alcalde, Abel Caballero, prometió en esta campaña electoral la construcción de "15 grandes corredores mecánicos" a lo largo de la ciudad, que deberán estar construidos en 2027. Un aluvión de ascensores, escaleras y rampas mecánicas del Vigo Vertical en diferentes puntos de la urbe gallega en tan solo cuatro años de los que estas rampas forman parte, así como el ascensor Halo o las rampas mecánicas del centro de salud de Teis, a punto de inaugurarse.

Corredores mecánicos hasta 2027

Salir de la versión móvil