ADOS hace un llamamiento a donar sangre ante una bajada generalizada de las reservas en Galicia

Publicidad

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) hace un llamamiento generalizado a participar en la donación de sangre y, de forma especial, a los donantes del grupo Cero Negativo. La demanda de componentes sanguíneos, por causa del incremento de la actividad asistencial de los centros hospitalarios, y la coincidencia con las vacaciones de Navidad, provocaron una merma en la reserva de sangre.

En este sentido, la Agencia hace un llamamiento a la donación de todos los grupos sanguíneos, y a la participación en las campañas de donación que realiza la Consellería de Sanidad por mediación de ADOS, ya que los hospitales gallegos precisan entre 400 y 500 donaciones diarias para llevar a cabo de forma idónea su labor asistencial.

Puede donar sangre cualquier persona mayor de edad, que pese más de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre.

Desplazamientos

Asimismo, las unidades móviles de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre visitarán en estos días diferentes ayuntamientos gallegos para conseguir las donaciones precisas que aseguren el desarrollo asistencial de los distintos centros sanitarios de Galicia.

Salir de la versión móvil