La búsqueda de la menor desaparecida en Fisterra cumple una semana sin rastro de su paradero

Fotografía de Adriana, la joven de Ordes desaparecida

Publicidad

La búsqueda de Adriana C.C., la menor de 14 años de Ordes desaparecida hace justo una semana ha continuado este martes a lo largo de la costa de Fisterra, en la que se perdió su rastro, con patrullas de seguridad ciudadana a pie, ya que, una jornada más, las condiciones del mar no han sido las adecuadas para que los buzos pudiesen sumergirse.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press han indicado que, al igual que lo que ocurrió durante el fin de semana y este lunes, los efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) desplazados hasta la zona no pudieron proceder a la inmersión.



La búsqueda continúa centrada en la zona en la que un vecino del municipio coruñés de Fisterra localizó este sábado la mochila de la joven con su documentación en la playa de Mar de Fóra. Es el último indicio que se tiene de la menor, que el martes envió a una amiga vídeos en los que se podía ver esta parte de la costa coruñesa.

Un amplio dispositivo, coordinado y puesto en marcha por la Guardia Civil (en el que drones peinaron las zonas de acantilado a la que es difícil acceder a pie), busca desde la semana pasada a la menor en la zona de Fisterra, donde se localizó la última señal de su teléfono móvil, que no ha aparecido y está apagado desde hace días. Desde esta localidad, hasta la que habría llegado en bus desde Santiago, la joven --cuya desaparición denunció su familia el martes-- habría mantenido el último contacto con una amiga.

Salir de la versión móvil