AEMET alerta que el frío seguirá la próxima semana con temperaturas por debajo de lo habitual

AEMET

Publicidad

La anomalía térmica persistirá durante los próximos días en Galicia, obligándonos a continuar con la bufanda aunque el paraguas seguirá desalojado de nuestros hábitos diarios. La AEMET ha avanzado este viernes que la próxima semana estará caracterizada por el bloqueo anticiclónico que se traducirá en temperaturas bajas y ausencia de lluvias.

Aunque en el área de Vigo no se alcanzarán los récords del interior de Galicia como el de Verín, que sufrió a primera hora de la mañana un frío persistente con unas mínimas que rozaron los siete grados bajo cero, los termómetros sí que seguirán marcando registros más bajos de lo habitual.

A corto plazo, los cielos despejados de estos últimos días se irán nublando según llegue el fin de semana y el domingo viviremos un día de cielos cubiertos. No se descartan por ahora las precipitaciones, aunque la probabilidad de lluvia se sitúa entre el 20 y el 50%.

En cualquier caso, el lunes regresarán los cielos eminentemente despejados con una gran amplitud térmica entre las máximas, que rozarán los agradables 20ºC y las mínimas, que se quedarán en torno a los 9ºC en Vigo. Según avance la semana, el mercurio continuará descendiendo para volver a mínimas de entre 5 y 6ºC en la ciudad olívica.

Aunque es pronto para avanzar cómo se comportará el termómetro con seguridad según avance la penúltima semana de enero, todo parece indicar que aunque el frío continuará, éste no será tan pronunciado como en la jornada de hoy. Según los datos de Meteogalicia, la estación de Atios, en O Porriño, alcanzó esta madrugada los dos grados bajo cero, mientras que en A Granxa, en Ponteareas, llegaron a -3ºC.

En el cortísimo plazo. este viernes seguirá haciendo frío intenso en el interior del área metropolitana, mientras que según avancen los días seguiremos con el abrigo, aunque con mínimas que se quedarán entre los 4 y los 5ºC. Así todo, estamos en invierno. 

Predicción para Vigo (AEMET)

Salir de la versión móvil