Los plazos se han cumplido. Aena ha confirmado este martes que el aeropuerto de Vigo volverá a operar desde este viernes 31 de mayo. Las obras de regeneración del pavimento de la pista de Peinador se encuentran actualmente en su final. Se están ejecutando los últimos remates para la puesta en servicio de la terminal viguesa dentro de 72 horas, tal y como estaba previsto cuando se iniciaron los trabajos que supusieron el cierre del aeropuerto de la ciudad olívica.
A lo largo de esta semana se están realizando en la pista de Peinador tareas de pintura, comprobaciones eléctricas y calibraciones de ayudas a la navegación. El pasado lunes por la tarde, un avión laboratorio realizó las tareas de calibración de sistemas eléctricos en uno de los extremos de la pista y continuará ahora con los sistemas del otro extremo y con la calibración del ILS (Instrumental Landing System).
La apertura este viernes del aeropuerto de Vigo supone el fin de cuatro semanas de cierre al tráfico aéreo en Peinador al darse por finalizada la fase de regeneración del asfalto de pista. La obra continuará en otras zonas del campo de vuelos de la terminal viguesa, unos trabajos desde Aena indican que no afectarán a la operatividad del aeropuerto de la urbe gallega.