El grupo municipal del PP de Vigo ha reprochado a Abel Caballero que haya pasado el día de San Blas “refugiado” en platós de televisión y en un despacho de Madrid en lugar de aprovechar la festividad para reunirse con los vecinos de Bembrive, que están preocupados por el proyecto de prolongación de la autovía A-52. Una jornada “señalada” no solo por la celebración de la romería más importante de la parroquia sino porque este lunes, 3 de febrero, concluye el plazo para presentar alegaciones al trazado de la nueva infraestructura.
“Se antojaba como una buena oportunidad para reunirse con los vecinos y comprometerse de verdad a mediar con el Ministerio de Transportes para que el proyecto de alternativa a la A-55 minimice sus afecciones. También para pedir que se levante el peaje de la AP-9 entre Puxeiros y O Porriño. Pero no. Caballero ha optado por refugiarse en un despacho de Madrid y en los platós de televisión en lugar de estar donde tendría que estar: junto a los vecinos de Bembrive”, ha declarado este lunes el portavoz del PP en el Concello de Vigo, Miguel Martín.
- Te puede interesar: El CC Gran Vía de Vigo refuerza su oferta gastronómica con la llegada de un nuevo restaurante
El concejal popular ha acusado a Caballero de buscarse una “excusa” y “sacarse de la manga” ese encuentro en Madrid para que su ausencia en San Blas “pareciera un accidente”. Una romería a la que siempre asistía “para sacarse su habitual foto con el bombo”. “El alcalde que el año pasado se escondía de los trabajadores de Vitrasa, ahora esquiva a los vecinos de Bembrive, que ya han reunido más de 6.000 alegaciones”, ha añadido.
Para el Partido Popular, esta situación supone “una prueba más” de la “nula escucha activa y falta de diálogo” que caracteriza a Caballero “cuando no se le baila el agua”. Así, Martín ha reclamado al regidor socialista “que rectifique” y se reúna con los vecinos, sobre todo, con aquellos que corren riesgo de ser expropiados. “Que no se quede todo en una declaración mediática. Dice que los defenderá pero no se reúne con ellos y ahora les rehuye. Menos cuota de pantalla en Madrid y más cercanía en Vigo con los ciudadanos”, ha recriminado.
El PP ha querido dejar claro nuevamente que defiende la necesidad de contar con una alternativa a la peligrosa autovía A-55, licitada por Abel Caballero en 1987 durante su etapa como ministro de Transportes. No obstante, sostiene que se deben causar las menores afecciones posibles, algo que no sucede con el trazado proyectado para el nuevo tramo de la A-52 entre Vigo y O Porriño.