Enorme susto el que se llevaron este pasado lunes dos vecinos de O Porriño cuando se percataron de que su hija no podía respirar. Todo sucedió en torno a las 22:00 horas, cuando los padres de una pequeña de dos años acudieron en búsqueda de ayuda a las dependencias policiales municipales con su pequeña en brazos, que no podía respirar.
Tras constatar que la menor sufría una insuficiencia respiratoria, los agentes comenzaron a realizar las maniobras básicas de primeros auxilios consiguiendo que reaccionara. Al no haber una ambulancia disponible en ese momento, los agentes fueron los encargados de desplazar a la pequeña a Urgencias, en un trayecto en el que uno de ellos continuó efectuando las maniobras. Gracias a eso, y durante el camino, la pequeña expulsó las secreciones que le impedían respirar, liberando la vía respiratoria para comenzar a tomar oxígeno con normalidad.
En primera instancia, la niña fue atendida en el PAC del centro de atención primaria de O Porriño para, posteriormente, ser trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro. Según informan desde el Concello, la pequeña ya se encuentra en su domicilio y recuperándose.
El Concello de O Porriño agradeció a la Policía Local del municipio la labor realizada, y recuerdan que los funcionarios municipales han recibido formación y preparación para estos casos. El próximo año realizarán un nuevo curso de primeros auxilios para todos los funcionarios policiales con el fin de garantizar la capacidad de afrontar situaciones como las vividas ayer y resolverlas satisfactoriamente.