La mañana de este domingo, la ciudad olívica se despertó con cielos grises y una importante bajada de temperaturas que ya se dejaba notar la pasada noche. Tras dos días de sol y altas temperaturas, el calor da una tregua en las Rías Baixas y el anticiclón da paso a las nieblas marinas que provocarán un tiempo más fresco durante toda la jornada.
Con una situación bastante indefinida, se prevé que este domingo las brumas marinas sean las protagonistas en la Ría de Vigo y, en general, en la zona litoral de las Rías Baixas. En cuanto a las temperaturas, según MeteoGalicia, las mínimas se estima que sean de 14º grados y las máximas de 24º, con un ambiente seco y viento flojos.
En general, Galicia se encuentra en una doble situación entre las altas y las bajas presiones. En la provincia de Ourense se mantienen las altas temperaturas, con máximas de 36º, aunque también con una importante presencia nieblas que se podrán ir disipando a lo largo de la jornada.
Para el inicio de la semana se prevé que este tiempo se mantenga, con un protagonismo más destacado de las nieblas marinas en la zona litoral de las Rías Baixas y bajada de temperaturas. Aunque el anticiclón pierda protagonismo no se espera que sea en favor de las borrascas. Sin embargo, no se descarta algún chubasco ocasional en las jornadas del martes o miércoles.