Agotadas en "poco más de una hora" las 150 plazas para los "Bosque Terapéuticos" de julio

Publicidad

Los “Bosques Terapéuticos” de la Deputación cuelgan de nuevo el cartel de completo en tiempo récord. En “poco más de una hora”, según indican desde la institución provincial, se agotaron las 150 plazas para los “baños de bosques” de julio.

Durante el mes de julio, los inscritos realizarán estas rutas terapéuticas gratuitas por la Fervenza do Toxa, en Silleda; la Illa de Tambo, en Poio; el Lago Castiñeiras, entre Marín e Vilaboa; la Carballeira de San Xusto, en Cercedo-Cotobade; el Río Eifonso, en Vigo; la Ruta da Pedra e da Agua, en Meis y la contorna del Ponte Colgante do Lérez, entre Cercedo-Cotobade y Campo Lameiro. De entre las diez rutas disponibles, y “como viene siendo habitual”, según destaca la Deputación, la Illa de Tambo fue la más requerida por los inscritos.

En concreto, los recorridos comenzarán el día 1 por la Fervenza do Toxa, que también se repetirá los días 16 y 30 de julio. Los días 2 y 22 de julio será el turno de la Illa de Tambo y el día 8 el programa recalará en el Lago Castiñeiras. El domingo 9 de julio continuará por la Carballeira de San Xusto, el sábado 15 por el Río Eifonso, el domingo 23 por la Ruta da Pedra e da Auga y el sábado 29 por el puente colgante del Lérez.

Para las rutas del mes de agosto el plazo de inscripción abrirá el 17 de julio. En agosto los recorridos comenzarán el día 5 por la Ruta da Pedra e da Auga y continuarán el 6 por la Illa de Tambo, el 12 por el Lago de Castiñeiras, el 13 en la Carballeira de San Xusto, el 19 por el Río Eifonso y para finalizar, el domingo 20 de agosto, por el puente colgante del Lérez.

Conocidas como los “baños de bosque”, las rutas se basan en la terapia japonesa “shinrin yoku”, la cual no se caracteriza por recorrer grandes distancias, sino precisamente todo lo contrario. El propósito es “internarse en la naturaleza para relajar la mente y reducir el nivel de tensión”.

Las rutas, que duran aproximadamente una hora, parten de una premisa fundamental: abrir los cinco sentidos, respirando a fondo y caminando pensativamente mientras se conecta con la naturaleza. Por ello, los y las asistentes son instados a desconectar los dispositivos móviles, observar la luz solar que penetra entre las hojas, percibir los sonidos y aromados que las y los rodean, caminar en silencio y en calma y dejarse llevar sintiéndose parte de la experiencia

Julio

Agosto

Salir de la versión móvil