Agrede a un policía en Vigo tras negarse a poner la mascarilla "porque iba a fumar"

Publicidad

La normativa del uso obligatorio de la mascarilla sigue sin calar en el conjunto de la población. El pasado viernes 14 de mayo, al filo de las 18:30 horas, una patrulla de la Policía Local se encontraba en la zona de O Calvario realizando labores de vigilancia y control en el ámbito de la Seguridad Ciudadana. Accedieron a la calle Xílgaro, donde se apearon del coche policial para realizar una revisión a pie, donde observaron que en su dirección caminaba una pareja sin hacer uso de la mascarilla.

Los agentes se dirigieron hacia los dos individuos para invitarles a ponerse el cubrebocas, respondiendo el varón, según fuentes policiales de malos modos, que no se iba a poner la mascarilla "porque iba a fumar". Los policías constataron que era una excusa, pues le observaron caminando durante varios metros sin hacer uso del material de protección antiCovid y tampoco realizó gesto o acción alguna que mostrase intención de fumar. Dada esa actitud, los policías invitaron nuevamente al individuo a que se la colocase, informándole que, en caso de no hacerlo, sería propuesto para sanción. La pareja se negó de forma desafiante.

Ante un nuevo requerimiento policial, el hombre comenzó a mostrarse agresivo, faltando al respeto e insultando a los actuantes. Los agentes aseguran que trataron de calmarlo, pero el individuo se tornó más agresivo, tratando de dar un cabezazo a uno de los policías, iniciándose un forcejeo, en el transcurso del cual pateó a uno de los agentes en la tibia.

Los actuantes procedieron, de inmediato, a la detención del joven, R.N.C, de Ourense y de 28 años de edad, por un presunto delito de desobediencia y atentado a un agente de la autoridad. Por su parte, la mujer, L.S.C, de Vigo y 24 años de edad, fue propuesta para sanción por no utilizar la mascarilla y por desobediencia al no atender a los requerimientos de los policías.

Salir de la versión móvil