Agresión en las Urgencias del Álvaro Cunqueiro y pacientes esperando 10 horas por una cama

La situación de las Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro se ha traducido esta semana en momentos de alta tensión en la que los sanitarios han vuelto a denunciar su indefensión y preocupación tras notificar una agresión por parte de un paciente, mientras que varios enfermos han subrayado fallos en los protocolos de comunicación con esperas larguísimas en la hospitalización.

La Junta de Personal del Área Sanitaria de Vigo ha denunciado una nueva agresión a un sanitario en el servicio de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro, por lo que han insistido en pedir más medidas preventivas para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Trabajadores del centro hospitalario se han concentrado este viernes de nuevo para lamentar estos hechos, después de que hace a penas 10 días se registrase un caso similar. En esta ocasión, se trató de un paciente que agredió a una auxiliar de enfermería que estaba atendiéndolo el pasado martes, día 22 de abril.

Por ello, han mostrado su "preocupación" y han exigido medias preventivas, indicando que los actuales protocolos recogen cómo actuar ante este tipo de agresiones de forma posterior, "pero no hacen referencia a medidas preventivas concretas".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Junta de Personal, Pilar Rodríguez, ha querido agradecer la presencia en la concentración del gerente del Área Sanitaria, Francisco Javier Puente Prieto, que "por primera vez" ha acudido a una protesta así, esperando ella que "se traduzca en compromisos" en el ámbito preventivo.

Precisamente este martes, varios pacientes han explicado a este medio que tras ser atendidos en Urgencias y requerir hospitalización, la espera se ha mantenido durante más de 10 horas, con pacientes nonagenarios aguardando en camillas.

Salir de la versión móvil