La Secretaría General de Pesca ha dictado una resolución por la que se amplía la cuota de jurel del stock JAX/2A-14, exclusivamente para captura accesoria en 60 toneladas para la flota de Gran Sol en 2024, con lo que la asignación total se eleva a 710 toneladas en el año 2024.
- Te puede interesar: La Xunta de Galicia anuncia una oferta de empleo público con 593 nuevas plazas de acceso libre
En concreto, la resolución, publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha adoptado a la vista de la evolución de los consumos y en consideración a la demanda del sector.
De esta forma, el tope de captura establecido se modifica al alza y se fija en 2.500 kilos por buque y marea, con la finalidad de que la flota pueda aprovechar al máximo la cuota disponible hasta el final de la campaña.
Agricultura ha precisado que con la adopción de este nuevo tope de capturas y la nueva asignación se persigue contribuir a mejorar la sostenibilidad socioeconómica de más de 30 buques pertenecientes a la flota del Gran Sol.
La medida permite un mejor aprovechamiento de las cuotas disponibles del mencionado stock en estos últimos meses de campaña y contribuye a paliar el efecto de estrangulamiento que la captura accesoria de este stock puede ocasionar en dicho segmento de la flota.