Air Nostrum lamenta el "error" que supuso cancelar un vuelo Vigo-Madrid para ceder el avión al Sevilla FC

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Air Nostrum, filial regional de Iberia, emitió un comunicado en sus redes sociales a primera hora de la tarde de este domingo para lamentar "profundamente" el "error" que supuso cancelar el vuelo Vigo-Madrid para ceder el avión a los miembros de la expedición del Sevilla FC que acababa de jugar contra el Celta en Balaídos. La aerolínea assegura que se trata de un "error achacable únicamente a la compañía" y promete compensaciones a todos los afectados. El club andaluz compartió el mensaje lanzado en "x" -antes Twitter-

Curiosamente, el breve comunicado de Air Nostrum se produjo después de que el caso bautizado en redes sociales como "avión robado" diese la vuelta a toda España, con declaracione incluso de una de las afectadas en el programa Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, uno de los espacios de más audiencia en la noche del fin de semana en las radios nacionales. En "X", otro de los damnificados compartió un hilo con toda su experiencia e incluso la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, se ofreció a asesorar para que reclamen a la aerolínea por este hecho en el que se decidió priorizar a un equipo de fútbol profesional por encima de otros ciudadanos.

El vuelo con código IB8869, operado por Air Nostrum y que ya iba a salir con retraso hacia Madrid, fue finalmente cedido al cuerpo técnico y jugadores del equipo andaluz porque el suyo había sufrido una avería. Finalmente, partió sobre las 23:30 horas hacia la ciudad hispalense. Fueron varios los pasajeros que se manifestaron molestos a través de redes sociales porque, por esta decisión de la compañía de la que se enteraron cuando ya estaban en la cola de embarque, se quedaron sin poder viajar.

La solución que les dio la compañía a los pasajeros fue que volviesen al Aeropuerto de Peinador a las 8:00 de la mañana del domingo para ser conducidos a Madrid en autobús. Eso, o esperar a un nuevo vuelo el lunes. Ahora, Air Nostrum, además de lamentar el "error", asegura que "la próxima semana se contactará con cada uno de los pasajeros para compensarles por las molestias causadas".

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