Ocho enfermeras, once auxiliares de enfermería y ocho celadores de la planta de Neurocirugía del Hospital Álvaro Cunqueiro permanecen en aislamiento tras haber estado en posible contacto con una paciente que dio positivo por COVID19 en la prueba de PCR.
El SERGAS informó pasadas las 14:00 horas que los 27 empleados del centro hospitalario vigués se encuentran en sus domicilios "por precaución y por seguridad" como marcan los protocolos sanitarios.
En la última actualización de datos, la Dirección Xeral de Saúde de la Consellería de Sanidade señalaba que en el área sanitaria de Vigo se contabilizan 75 casos activos de coronavirus, uno más con respecto a ayer. De esos 75 pacientes, uno está ingresado en UCI, dos permanecen hospitalizados en el Álvaro Cunqueiro y los 72 restantes se encuentran en su domicilio. Esta pequeña subida convierte a la EOXI de Vigo en el área sanitaria gallega más afectada de Galicia tras la de A Coruña, que cuenta con 156 positivos activos.
El otro dato que ha dejado el balance del SERGAS es que el área sanitaria de Vigo ha registrado ocho curados nuevos en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de pacientes que han logrado superar la pandemia asciende a 2.205.