Aitana desata la locura en Vigo y deja afónico Castrelos en un concierto para el recuerdo

Publicidad

Éxtasis y pasión desbordada. Vigo ha vivido al máximo el fenómeno de Aitana. Se ha hablado mucho sobre las horas previas al concierto que la artista catalana protagonizaba este sábado a partir de las 22:00 horas en Castrelos. Las previsiones más optimistas se cumplieron. Entradas agotadas para la única zona de pago en apenas unos minutos, con la grada del anfiteatro prácticamente llena ya a la hora de comer y con fans llegando hasta la carretera del parque vigués pasadas las 20:00 horas han hecho que la urbe gallega viviera en este sábado de verano una de las citas más multitudinarias que se han disfrutar en el templo de la música en directo de Vigo.

Esa pasión por Aitana se comprobaba con un público totalmente entregado desde bastante antes que la voz de Aitana conquistara el Auditorio de Castrelos. Había todo tipo de carteles. Desde pedir subir a cantar al escenario "Las Babys" a otras con más retranca invitando a la cantante catalana a una tapa de pulpo. Más que una legión de fans, Aitana tenía a su comunidad, a su gente. Con el gesto Alpha hecho en miles de manos y pintado en caras y carteles, todo hacía indicar que el de este 3 de agosto iba a ser una velada que va a quedar forjada a fuego en la memoria de todas esas personas que han llenado el Auditorio de Castrelos.

Abel Caballero hizo su función habitual de telonero, pero hoy, como decimos, era un concierto especial. El regidor vigués supo meterse pronto el bolsillo a las y los fans de Aitana. "Está aquí en Castrelos la mejor artista de Europa", exclamó el máximo mandatario municipal ante la emoción desbordante de las y los fieles de Aitana. "¡Le he dicho que venga más veces a Vigo!", desveló el alcalde sobre la conversación previa al concierto que mantuvo con la que se ha consolidado como una de las grandes artistas del panorama nacional. Poco después, la música, los mensajes y el símbolo Alpha avanzaba todo lo que estaba por venir, toda una explosión de emoción y felicidad para un Vigo que se convierte en la última parada de Aitana antes de que recale en diciembre en el Santiago Bernabéu con dos conciertos.

El inicio tuvo pocas sorpresas. Aunque tampoco es que sea necesario. La clave es ese vínculo que se genera en el concierto entre Aitana, su grupo de bailarines y el público. La clave está en la experiencia, en lo vivido. Y la catalana, en eso, ha sido una experta en saber cuidar a todos esos seguidores que la han llevado a ser una de las favoritas en la Academia de Operación Triunfo a ser el nuevo fenómeno de la música nacional, con una trayectoria en la que ya ha conquistado Argentina o México. "Hoy es especial porque es el último concierto antes del Bernabéu, el público gallego es el mejor", afirmó Aitana en sus primeras palabras ante su público, que no paró de cantar durante el recital, viviendo al máximo cada instante de un espectáculo que, posiblemente, será el mejor concierto del verano en Vigo.



"Berlín", "Los Ángeles" o "Tu foto del DNI" fueron solo algunos de los temas que se vitorearon en ese coro inmenso compuesto por las miles de personas que abarrotaron Castrelos en el concierto de Aitana en Vigo. La catalana, además de brillar con un espectáculo que confirma su madurez como artista, también quiso agradecer a las fans que acamparon más de dos días en el parque vigués para poder ver el show desde las primeras filas. "Vigo es lo mejor", afirmó una Aitana emocionada que, quién sabe, si lo vivido este 3 de agosto en el parque vigués se podrá repetir pronto.

Un concierto que se vivió durante horas y horas

Vigo vivió este 3 de agosto el colofón a un concierto que trascendió de lo musical. Aitana ha demostrado que la cultura es mucho más. El fenómeno que ha despertado la artista catalana se evidenció en las últimas 48 horas en Castrelos, donde incluso hubo gente que aguardó más de dos días de espera para poder ver de cerca a la actual sensación del pop tanto en España como Latinoamérica.

No importó que 24 horas antes, una leyenda como Luz Casal brillará en Castrelos. Los fans de ambas artistas coincidieron, convivieron prácticamente a la perfección. Tras el recital de la de Boimorto, se iniciaba ya una cuenta atrás donde el parque vigués se convertía en una especie de zona de esparcimiento. El calor de este primer sábado de agosto hacía que proliferasen las sombrillas en un auditorio que ya a la hora de comer estaba abarrotado.

El goteo hacia Castrelos fue constante a lo largo del día. Cientos y cientos de personas, muchas de ellas familias, decidieron para esta jornada calurosa en Vigo sucumbir ante el fenómeno Aitana, que ya había dejado huella recientemente en Galicia por sus actuaciones en los festivales PortAmérica y Morriña Fest.



El regreso de Aitana a Vigo, seis años después

Cabeza de cartel en PortAmérica, Morriña Fest u O Son do Camiño el verano pasado. Y tras el recital de Castrelos, con dos conciertos en el Santiago Bernabéu que prometen catapultar, todavía más, la carrera musical de Aitana. Sin embargo, en el ambiente de este sábado 3 de agosto en el que Aitana conquistó a lo grande Castrelos durante varias horas, muchas más de las que duró el concierto, estaba el recital que ofreció hace seis años, en agosto de 2018, tras salir de la Academia de Operación Triunfo junto a sus compañeros Ana Guerra y los gallegos Miriam, Roí y Cepeda.

Aitana ya era por aquel entonces uno de los grandes reclamos de aquella velada que también abarrotó Castrelos. ¿Dónde estarán estos chicos en unos años? El tiempo, como suele ocurrir, siempre da la respuesta más certera. En el caso de la artista catalana, que quedó como segunda clasificada en aquella exitosa edición del “talent show”, esa fiebre y ese fervor de su legión de fans se mantiene intacto. Sus seguidoras y seguidores continúan vibrando con la evolucíón de aquella chica de solo 18 años que ya mostró en aquella noche de agosto de hace seis años el potencial que estaba a punto de explotar.

“Teléfono” o “Lo malo”, este último tema junto a Ana Guerra, fueron los primeros éxitos de una carrera que acababa de comenzar. Desde entonces, el crecimiento no ha parado, un crecimiento que la ha llevado con su último proyecto, “Alpha” a desatar todo un fenómeno en el que Aitana ha alcanzado su madurez. Su potencial lo ha demostrado en Castrelos, donde pone el punto y seguido de un tour que tendrá como gran colofón las dos citas en el Santiago Bernabéu, conciertos con los que espera convertirse en la gran sensación actual de la música nacional.

¿Qué conciertos quedan por disfrutar en Castrelos?

GALERÍA DE FOTOS

Salir de la versión móvil