Alerta en O Porriño ante un voraz incendio declarado esta mañana en el entorno del polígono de A Granxa. Según informa el CAE 112 Galicia, las primeras llamadas de alerta se produjeron en torno a las 11:50 horas y por ahora se desconocen las causas y la gravedad del fuego.
Las primeras informaciones indican que las llamas afectan únicamente a una nave industrial situada en la carretera hacia Salceda. Se trata de Distribuciones Pako, una empresa que se dedica a la distribución en España, Portugal y Andorra de material para canteras, túneles o sondeos mineros. La nave cuenta con oficinas, almacén y taller. Fuentes oficiales explican que el fuego estaría ya controlado, a pesar de la fuerza de las llamas debido a la presencia de aceites, y se espera que pueda ser extinguido en las próximas horas.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado ya los Bomberos de O Porriño, así como la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil. También se ha enviado a Urxencias Médicas, aunque desde el CAE 112 confirman que finalmente todo el personal de la nave "está localizado y en buen estado". También se ha informado a los servicios de extinción de Mos y el GES de Ponteareas. El operativo cuenta con una cisterna de la Axencia Galega de Emerxencias de gran capacidad para suministrar agua a los medios de extinción. Al lugar se ha traslado ya el regidor de la localidad, Alejandro Lorenzo.