Alarma en O Val Miñor por un incendio forestal cerca del renovado Faro Silleiro

Cuando el avance de las llamas parecía mejorar en el este de Galicia, este jueves el fuego ha activado la alerta en la provincia de Pontevedra. A media tarde, dos incendios forestales han obligado a movilizarse a los bomberos para evitar su propagación. Vilaboa y Oia han registrado dos focos con una considerable cercanía a viviendas.

Cerca de las 16:30 horas, la parroquia de Santa Cristina de Cobres, en Vilaboa, ha sufrido los efectos de las llamas. Un incendio para el que se han activado cuatro agentes, seis brigadas, cinco motobombas, una pala, tres helicópteros y cinco aviones.

La espesa columna de humo era visible en varios kilómetros a la redonda. "Ha invadido toda la Ría de Vigo", lamentan los vecinos de los alrededores. Tan cerca se encuentran las llamas, que la Xunta de Galicia ha activado la situación 2 por la proximidad del fuego respecto a las viviendas.



Poco después, aproximadamente a las 18:41 horas, Medio Rural ha recibido un aviso por un nuevo incendio en el término municipal de Oia. Unas llamas que afectan a la parroquia de Mougás, cerca del renovado Faro Silleiro. El fuego cercaba desde el principio la zona e, incluso, amenazaba a las viviendas que allí se encuentran. Una situación que ha obligado a la Xunta de Galicia a activar la situación 2 por la proximidad de las llamas a un núcleo de población, el de Mougás. Según la primera estimación de Medio Rural, el fuego ha calcinado con al menos 20 hectáreas. Además, las llamas han obligado a cortar el tráfico desde el kilómetro 24 al 25 de la PO-552, entre As Mariñas y Mougás, en ambos sentidos. 

Para contener su avance, Medio Rural ha desplazado hasta el lugar tres agentes, seis brigadas, cinco motobombas, una pala, un técnico, un helicóptero y dos aviones. Por el momento, se desconoce la superficie calcinada por este incendio, pero las autoridades se mantienen atentas a su evolución.

Desde el Concello de Vigo se ha enviado efectivos para colaborar en la extinción de las llamas en ambos incendios, tanto al de Oia como al de Vilaboa.

Salir de la versión móvil