Albo inaugura en la Plisan una de las plantas "más grandes y modernas" del sector conservero gallego

Publicidad

Albo ha inaugurado este miércoles nuevas instalaciones en la plataforma logística e industrial de Salvaterra/As Neves (Plisan), una planta que es de las "más grandes y modernas", según la Xunta, del sector conservero gallego. En el acto han participado el delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, que ha aplaudido el "salto adelanto" de la empresa, y el presidente gallego, Alfonso Rueda, quien ha valorado su "apuesta por seguir liderando".

Besteiro, que ha estado acompañado por la subdelegada en la provincia, Maica Larriba, ha asistido a la inauguración de la nueva factoría del grupo Albo y en su intervención ha trasladado el apoyo del Gobierno al sector conservero gallego, que representa, según datos del Gobierno, el 80% de la exportación de conservas del conjunto de España. Allí, ha felicitado al grupo Albo por las nuevas instalaciones, en las que ha visto "un salto adelante en una empresa con más de 150 años de historia".

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el "impulso" del sector conservero gallego, que trabaja, según resalta, "por seguir liderando el mercado de la mano de la innovación y de los estándares de calidad". En su caso acompañado por el vicepresidente primeiro y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde; por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, el mandatario gallego ha subrayado el esfuerzo de la compañía por invertir en la Plisan, en una superficie de casi 25.000 metros cuadrados y con una inversión de 30 millones de euros.

La Xunta señala, en este sentido, que las instalaciones incorporan tecnología 4.0 para mejorar la competitividad, "persigue la eficiencia y la seguridad en el procesado de pescado y cuenta con las tecnologías digitales que moverán la industria conservera del futuro".

PLISAN

En relación con la Plisan, promovida por la Autoridad Portuaria de Vigo, el Consorcio da Zona Franca de Vigo y la Xunta, el presidente gallego ha augurado también "un futuro prometedor". Ha recordado que se tramita su ampliación y en la actualidad están adjudicadas 13 parcelas a seis empresas. Además, está prevista una nueva puja pública para la comercialización de las que aún están disponibles.

Salir de la versión móvil