Alcampo extiende su venta de ropa de segunda mano con la apertura en Vigo del primer córner de Moda re- en un hipermercado de Galicia, gracias a la alianza con Cáritas. Desde este jueves 28 de septiembre, los clientes que acudan a la zona textil del Alcampo de Coia, encontrarán una oferta de unas 400 referencias de prendas para mujer, hombre, niña y niño, así como complementos, con precios que oscilarán entre los 2 y los 30 euros.
Esta iniciativa social, promovida por Cáritas, busca dar un paso más en pro de la economía circular y la reducción de residuos, además de favorecer la reutilización de ropa, la inclusión social de colectivos vulnerables, acompañándoles a través de un proceso de inserción personalizado con el objetivo de, una vez adquiridas las competencias profesionales necesarias, incorporarlas al mercado laboral, en oficios de transporte, clasificación industrial y atención al cliente.
“Es un ejemplo de nuestra apuesta por una gestión de residuos sostenible, ocupando en este caso uno de los primeros estamentos en la jerarquía: la preparación para la reutilización… y que en este caso tiene además doble impacto porque quienes trabajan en esta preparación son personas que pertenecen a entornos vulnerables, respondiendo así a otro de los grandes retos de la Humanidad: reducir la brecha social”, ha subrayado el director de Alcampo Vigo 1, Carlos Bouzón.
Este córner llega a Galicia después de haber sido testada con éxito en España esta iniciativa. La prueba está en que desde el inicio del proyecto, junto a Moda re-, se han vendido 175.000 prendas que han tenido una segunda vida y que, por tanto, “no han terminado en la basura antes de tiempo”. Esta no es la única colaboración establecida entre Alcampo y Cáritas en Vigo. En este hipermercado se instaló un contenedor para la recogida de ropa usada en el parking y solo el pasado año se recogieron más de 18.000 kilos.
Con este nuevo córner, Alcampo suma ya 23 espacios distribuidos en Cataluña, País Vasco, Aragón, Madrid, Andalucía, la Comunidad valenciana y Asturias.