La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, comenzó la mañana de este lunes visitando las obras del nuevo Aldi de Mos, donde pudo comprobar el avance de los trabajos, ya que está prevista la apertura de puertas de esta superficie comercial antes de que finalice este año. La construcción de la nueva nave en la zona comercial de As Angustias (Sanguiñeda) por parte de Aldi Supermercados SL sigue potenciando el crecimiento de esta zona que ha experimentado una gran expansión desde el 2012, ya que desde entonces se han asentado en la parroquia mosense dos grandes supermercados como Gadis y Mercadona, una gran superficie dedicada a la decoración y el bricolaje, Leroy Merlin, y un restaurante de una cadena internacional de comida rápida, Burger King.
Esto supone la creación de cientos de puestos de trabajo que continuarán ampliándose ahora con la nueva apertura de Aldi, que generará sobre 20 nuevos puestos de empleo y que implicará también la implantación de tres nuevos operadores comerciales a mayores -dos de venta comercial y uno de restauración autoservicio de comida rápida-. La sociedad Aldi Supermercados SL está llevando a cabo estas obras necesarias para la construcción de nave comercial, destinada a la venta de productos de alimentación, así como a tres locales en la planta inferior, dos de ellas dedicadas también a la venta comercial y la tercera dirigida a la restauración de autoservicio.
La edificación se divide en dos plantas diferenciadas mediante plataforma. En la cota superior se encuentran las instalaciones destinadas a la distribución comercial de la propia marca y aparcamiento, accediendo desde Rúas das Angustias (antigua N-120). La planta inferior se accede mediante rampa desde esta misma calle o mediante rampa que comunica ambas plataformas. Esta superficie se reparte en una edificación para distribución de comida rápida de autoservicio en la zona oeste del solar y en aparcamiento, dos locales para operadores ajenos a la promotora y carriles de circulación en la zona este del solar, bajo plataforma.
El objetivo del proyecto, redactado por la ingeniería Soltec Ingenieros, tiene como actividad principal la venta por el detalle de productos de alimentación y de limpieza del hogar. Como actividad secundaria se incluye el aparcamiento de vehículos para los clientes. La empresa se instalará en un solar situado en Rúa das Angustias, antigua N-120. El proyecto incluye las instalaciones de su nave comercial, con todo los anexos correspondientes necesarios para su actividad.