Aldi llega a Mos con su primer supermercado en el área de Vigo junto a otros tres operadores

Infografía del anteproyecto

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La cadena de supermercados Aldi acelera su despliegue en Galicia y construirá en Mos su primer supermercado en el área de Vigo. La compañía alemana, que cuenta con un modelo de negocio basado en el descuento, obtuvo este miércoles la luz verde del Concello para iniciar la construcción de una nave en la que se instalarán también otros tres operadores, uno de ellos de restauración autoservicio. 

El Concello de Mos otorgó ya la licencia de construcción a Aldi Supermercados para que levante una nueva nave en la zona de As Angustias, en la parroquia de Sanguiñeda. Se construirá en un eje que cuenta ya con una amplia oferta comercial, con numerosos supermercados en el entorno (Gadis, Mercadona, Lidl y Día) además de un Leroy Merlin y un establecimiento de Burger King. 

La nueva apertura de Aldi permitirá la creación de 20 puestos de trabajo, según fuentes municipales, y llegará además con tres nuevos operadores comerciales. Dos de ellos serán de "venta comercial" y otro de "restauración autoservicio de comida rápida". Estos locales estarán instalados en la planta inferior del complejo.

La edificación se dividirá en dos plantas conectadas mediante plataforma. En la cota superior estarán las instalaciones dedicadas a la distribución comercial de Aldi, así como un aparcamiento al que se accederá desde la Rúa das Angustias. Por su parte, a la planta inferior se accederá desde una rampa desde esta misma calle o desde una vía que comunicará ambas plantas. 

La cadena Aldi se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de expansión con numerosas aperturas en España, contando ya con más de 6.000 trabajadores y más de 380 supermercados. En Galicia es todavía poco habitual. Abrió su primer establecimiento a finales de 2021 en Santiago de Compostela y prevé dos nuevos supermercados en Pontevedra y otro en A Coruña, al que ahora se suma el de Mos.

La clave del éxito de ALDI radica en un modelo de negocio basado en el descuento, con un surtido de cerca de 2.000 productos y el 86% de los artículos de marca propia, hecho que, defienden, "permite garantizar productos de calidad al mejor precio". 
Ubicación del futuro complejo comercial
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