Alerta amarilla en el sur de Pontevedra por calor y "los ingredientes perfectos para la tormenta"

ARCHIVO // SHUTTERSTOCK

Publicidad

La última semana de julio empieza en Galicia con alertas por calor y por posibilidad de tormenta. En casi toda la Comunidad Autónoma se ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas y posibilidad tanto de lluvia como de tormenta. MeteoGalicia advierte, incluso, de la posibilidad de fuertes vientos y granizo, sobre todo en zonas del interior. Las únicas partes de la comunidad que se salvan de esta alerta son las más pegadas a la costa, a excepción de algunas localidades del sur de la provincia de Pontevedra.

Según AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), las alertas se darán en puntos de toda España debido al paso de una dana. Esta favorecerá la llegada de aire cálido y cargado de polvo en suspensión del norte de África y provocará un aumento de la inestabilidad, causante de las probables tormentas en varios puntos del interior.

La alerta se dará en gran parte de Galicia a lo largo de este lunes 29 de julio, principalmente entre las 15:00 y las 21:00 horas. Sin embargo, el martes la alerta se mantendrá en apenas un par de municipios de la zona de Valdeorras en la provincia de Ourense, en los que se da el aviso por altas temperaturas pero no por lluvias ni tormentas.

Temperaturas en la provincia de Pontevedra

Siguiendo con la dinámica de las últimas semanas, en las que el calor no ha dado tregua en Galicia, esta semana no será muy diferente. A pesar de no estar en alerta amarilla, las temperaturas en Vigo continuarán altas con máximas de 33ºC este lunes y habrá una probabilidad de lluvia del 55%. A partir del martes apenas habrá probabilidades de lluvia, pero se mantendrán las temperaturas altas con 30ºC de máxima. El miércoles bajaran un poco con mínimas de 18ºC y máximas de 23ºC y el jueves volverán a subir con una máxima de 27ºC.

Previsión meteorológica de Vigo, Fuente: MeteoGalicia

Otros de los municipios con mayores temperaturas este lunes serán Ponteareas, Salvaterra de Miño o Pontevedra con máximas de 36ºC. También contarán con máximas elevadas localidades como O Porriño, con 35ºC o Fornelos de Montes con 34ºC.

Salir de la versión móvil