Tras numerosas jornadas en las que el verano se negaba a despedirse de todo, vuelve la lluvia este fin de semana a Galicia y lo hará con alerta en algunos puntos de la comunidad por grandes acumulados de agua en varias horas. Las precipitaciones llegarán en las últimas horas de este sábado para quedarse durante varios días en las cuatro provincias gallegas.
Aviso amarillo por lluvia en la provincia
MeteoGalicia ha activado este sábado varios avisos por fuertes precipitaciones en diferentes puntos de Galicia. Uno de esos lugares será el interior de la provincia de Pontevedra, que estará en alerta desde las 9:00 hasta las 18:00 horas de este domingo. Se prevén acumulados de hasta 40 litros por metro cuadrado en dieciséis concellos de la provincia pontevedresa. En concreto está alerta está activada en los municipios de A Cañiza, Agolada, Covelo, Cerdedo-Cotobade, Campo Lameiro, Dozón, A Estrada, Forcarei, Fornelos de Montes, A Lama, Lalín, Moraña, Rodeiro, Silleda y Vila de Cruces.
Aunque estos no son los únicos puntos de la provincia de Pontevedra en los que se prevén lluvias a lo largo de este domingo. Se espera que las precipitaciones afecten a todos los municipios de la provincia desde esta madrugada. Aunque, por ahora, no hay activado ningún aviso en el resto de concellos pontevedreses.
Así, Vigo y su área esperan precipitaciones a lo largo de la jornada dominical. Lluvias que han llegado para quedarse ya que está previsto que se mantengan durante toda la semana. Para las próximas horas también se espera un descenso de las temperaturas máximas.
Alerta en otros puntos de Galicia
La alerta amarilla por fuertes lluvias y acumulados de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas también está activada en otros puntos de Galicia. En concreto este aviso también afecta a los municipios del oeste y el suroeste de la provincia de A Coruña. Además, en toda la costa de la provincia coruñesa y en A Mariña hay un aviso amarillo por fuerte mar de viento.