Tras varias semanas en las que las lluvias fueron protagonistas en buena parte de la comunidad, Galicia ha registrado un cambio en sus previsiones meteorológicas. Las temperaturas han aumentado con respecto a las registradas en los últimos días y se prevé que sigan en ascenso, especialmente este jueves. Una situación que ha obligado a Meteogalicia a activar una alerta por altas temperaturas a pocos días de finalizar el verano.
- Te puede interesar: Vigo desvela los primeros detalles de su Cabalgata de Reyes Magos, con nueva temática
Alerta amarilla por calor en el sur de la provincia de Pontevedra
Meteogalicia ha notificado a través de su web que este jueves las zonas del Miño de las provincias de Pontevedra y Ourense, así como el sur de la provincia de Lugo, estarán en aviso amarillo por altas temperaturas. Se prevé que en los concellos que forma parte de esas zonas se superen los 34 grados a lo largo del día.
Así, el aviso estará activado este jueves en las horas centrales del día, entre las 15:00 y las 21:00 horas. En el caso de la provincia de Pontevedra, los municipios en alerta serán Arbo, Crecente, A Guarda, Mondariz, Mondariz-Balneario, As Neves, Ponteareas, O Porriño, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Tomiño y Tui.
En el caso de Vigo, Meteogalicia prevé que no esté en alerta aunque las temperaturas rocen o alcancen los 29º de máxima el jueves, mientras que las mínimas rondaran los 17º.
Lluvias a partir del sábado
Aunque esta situación meteorológica con jornadas soleadas y temperaturas más propias del periodo estival durarán poco tiempo. Para el sábado se prevé que vuelvan las lluvias y que se registre un descenso de las temperaturas, tanto de las mínimas como de las máximas. No se descarta que esas precipitaciones se repitan también en la jornada dominical.