Alerta amarilla este martes en el sur de la provincia de Pontevedra por altas temperaturas

Vista aérea de Arbo // CONCELLO DE ARBO

El calor fue protagonista este fin de semana, especialmente el sábado, y lo seguirá siendo en este inicio de semana en la provincia de Pontevedra. Pese a la pequeña tregua que dieron las altas temperaturas en la parte final de la tarde este domingo, este inicio de semana los valores máximos volverán a aumentar en las próximas horas, especialmente en la jornada del martes. Una situación que ha obligado a MeteoGalicia ha activar el aviso por calor en algunos puntos de la provincia. 



Aviso amarillo en el sur de la provincia

Al menos 13 concellos del sur de la provincia de Pontevedra se encuentran este martes en aviso amarillo por altas temperaturas este martes 8 de julio. Una situación de aviso que comenzará a las 15:00 y se extenderá hasta las 21:00 horas. A lo largo de ese tiempo se prevé que los termómetros superen los 34 grados en los municipios de Arbo, Crecente, A Guarda, Mondariz, Mondariz-Balneario, As Neves, Ponteareas, O Porriño, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Tomiño y Tui.

En lo que se refiere a Vigo, no estará en alerta por calor, pero se prevé que sea de nuevo una jornada calurosa y se prevé que los termómetros alcancen los 33 grados a lo largo de la jornada.

Alerta amarilla por mar de viento en las Rías Baixas

Además, Meteogalicia también ha activado otro aviso amarillo en la costa de Vigo y de toda la zona de las Rías Baixas. En este caso por mar de viento por intervalos de fuerza siete. Un aviso meteorológico que se extenderá desde la medianoche hasta las nueve de la mañana.

Alerta por calor en otros puntos de Galicia

Además de la zona del Miño de la provincia de Pontevedra, también estará en aviso amarillo por temperaturas superiores a los 34 grados en los concellos que forman parte de la zona del Miño de la provincia de Ourense. La urbe ourensana fue la que marcó la temperatura más alta este domingo, cuando los termómetros llegaron a superar los 33 grados casi a las cinco de la tarde.

Salir de la versión móvil