Alerta amarilla este miércoles en 13 concellos de la provincia de Pontevedra por altas temperaturas

El calor, que dio una tregua en los últimos días y especialmente el fin de semana, vuelve a ser protagonista esta semana en parte de la provincia de Pontevedra y de Galicia. Un aumento de las temperaturas en las próximas horas volverá a poner en alerta a diferentes municipios de la provincia pontevedresa, así como de otros puntos de la comunidad como Ourense. Los termómetros, se prevé, superarán los 30 grados en múltiples concellos de Galicia, incluido en Vigo. 



Alerta amarilla en 13 municipios del sur de la provincia de Pontevedra

Parte de la provincia de Pontevedra, en concreto la zona del Miño, estará este miércoles 16 en alerta amarilla por temperaturas que podrían superar los 34 grados. El aviso estará activado en las horas centrales del día, entre las 15:00 y las 21:00 horas. En el caso de la provincia de Pontevedra, los municipios en los que se prevén estos valores tan altos son Arbo, Crecente, A Guarda, Mondariz, Mondariz-Balneario, As Neves, Ponteareas, O Porriño, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Tomiño y Tui.

Alerta naranja en parte de la provincia de Ourense

Las temperaturas más altas de este miércoles se prevén en la zona del Miño de la provincia de Ourense. En los municipios que forman parte de esta limitación geográfica se prevé que los termómetros superen los 39 grados, por lo que está activa una alerta naranja por calor. En concreto se prevén estos valores en los concellos de A Arnoia, Barbadás, Beade, Carballeda de Avia, Cartelle, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Melón, Nogueira de Ramuín, Ourense, Padrenda, O Pereiro de Aguiar, Pontedeva, Punxín, Ribadavia, San Amaro, San Cibrao das Viñas, Taboadela y Toén. Además, en las zonas noroeste y sur de la provincia ourensana, así como en el sur de Lugo, está activo un aviso amarillo también por altas temperaturas.

Salir de la versión móvil